Quito

Se inicia la repavimentación en el puente de Guajaló

Se prevé que la obra concluya en 20 días dependiendo del clima de los próximos días

Puente de Guajaló
Vialidad. El puente de Guajaló, una de las principales arterias del sur de Quito, recibirá una intervención integral.Cortesía

Este importante punto de conexión vehicular en el sur de Quito, ubicado en las avenidas Morán Valverde y Pedro Vicente Maldonado, está siendo intervenido en sus cuatro carriles desde el pasado jueves, informó el Municipio de Quito.

El primer tramo de intervención es en sentido occidente-oriente, por esto la circulación vial se cerrará desde las 21:30 hasta las 05:00, hora en la que se restablece nuevamente el tránsito vehicular. Luego de unos días, los cierres serán de 09:30 a 15:30.

Concluido este tramo se comenzará con el otro sentido del puente, es decir oriente-occidente, bajo la misma modalidad y horarios. Los cierres se coordinan con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Dicha institución se encarga del plan de movilidad con rutas alternas mientras se ejecuten los trabajos.

BACHEO QUITO

Los ‘bacheros’ de élite del Cabildo quiteño

Leer más

Las intervenciones incluyen la reparación de veredas, bordillos, muretes y barreras de hormigón dañadas. También la limpieza de pegatinas y borrado de grafitis en paredes, postes, jardineras y columnas que son parte de esta estructura. Además, el mantenimiento de la señalización vertical y horizontal, pintura y reparación de muros, pintura loza de puente y arreglo de aceras aledañas al intercambiador de la estructura.

Las autoridades exhortan a que los ciudadanos acudan con tiempo a sus destinos y tomen en cuenta las rutas alternas, como ingresar por la calle 21 de Agosto y salir hasta la avenida Maldonado. Y en sentido occidente-oriente, llegar al redondel del puente de Guajaló y circunvalar a la derecha. La obra beneficiará a más de 150.000 usuarios que toman este puente todos los días y su inversión asciende a los 180.000 dólares.