Quito

147444001_2755035564749378_7930251321027199640_n
La exposición estará abierta hasta el próximo 22 de mayo.Cortesía

‘Incertidumbres’, arte creado en pandemia

La muestra se inauguró en el Museo Nacional. El recorrido es con reserva.

Creadas durante el confinamiento, la exposición ‘Incertidumbres, narrativas de una cotidianidad transformada’, reúne obras de creadores elaboradas durante los meses más álgidos de la emergencia sanitaria, que empezó en marzo del año pasado.

La muestra, que abrió sus puertas en el Museo Nacional, reúne piezas de veintidós creadores, entre ellos, Paula Barragán, Teo Monsalve, David Santillán, Wilo Ayllón, Pablo Gamboa, Ralex, Ana Fernández, Byron Toledo, Álvaro Pazmiño, Raffaella Descalzi, Iza Páez y Bruno Sánchez.

La idea tras la exposición, explicó María Gabriela Mena, directora del MuNa, surgió de la pregunta “¿qué nos sostiene?” en un año tan complejo. “Aquellas respuestas, muy variadas, convergen en el sentido de crear, provocar, continuar. Pasar por una crisis, pero mantenerse en pie, resistir. Así es como lo hemos hecho desde la gestión cultural”, comentó.

Muestra-Chrisitan-Vallejos

Christian Vallejo explora la identidad, la nostalgia y la memoria familiar en ‘Costra’

Leer más

Dibujo, pintura, collage, escultura y demás técnicas conforman el catálogo de ‘Incertidumbres’, que estará abierta al público hasta el próximo 22 de mayo.

Las obras del artista Ralex, por ejemplo, mezclan imágenes de videojuegos, películas, juguetes y demás.

“Intento pintar situaciones del momento, a manera de un juego macabro: un soldado con paracaídas de mascarilla, los sin hogar, la viveza criolla ecuatoriana. Esos elementos son armas de mi crítica, un chiste de mal gusto”, estableció.

La muestra se puede visitar por medio de reserva.