Quito

Repavimentacion-Obras-Prefectura
La obra contó con una inversión de $ 1,7 millones.Cortesía

Se inauguró una ciclovía en un tramo repavimentado de la avenida Ilaló

La Prefectura realizó la obra vial, que beneficia a 25.000 usuarios

Tras más de treinta años de espera, se llevó a cabo la repavimentación de la avenida Ilaló, desde El Triángulo hasta el sector de El Tingo, en el oriente de Quito.

La vía, que es parte del Plan Vial Valle de los Chillos, fase 2, tiene una extensión de 2,63 kilómetros, y contó con una inversión de $ 1,7 millones.

La obra incluye veredas y una ciclovía en la mitad del camino, una novedad en la zona.

Edwin Herrera, director de vialidad del Gobierno de Pichincha (prefectura), indicó que a lo largo de esta ciclovía se instalarán bolardos para cuidar a los usuarios, y que en los próximos días se prevé llamar al proceso de contratación de su instalación, así como de semáforos, señalética y más.

SCOOTER(33002974)

Los transportes alternos, el futuro de la capital

Leer más

Se prevé que en un promedio de dos meses la ciclovía cumpla con los requerimientos técnicos necesarios para que entre en funcionamiento.

La Prefectura indicó que, acorde a los informes técnicos, la repavimentación deberá durar un promedio de veinte años, y que el estado favorable de la vía beneficiará a un promedio de 25.000 usuarios, entre ellos moradores de las parroquias de La Merced y Alangasí, Mirasierra y El Tingo.

La prefecta Paola Pabón indicó que el calendario de obras de la entidad también se contempla la repavimentación de la vía Intervalles, en el tramo entre El Tingo y Tumbaco.

“Esta es una inversión que realizaremos este año, pues ya está adjudicado el contrato de $300.000. Esperamos que llegue el verano para que el contratista comience a trabajar”, dijo.