Quito

donación en Navidad
Recaudación. En esta época importante del año, el objetivo es evitar regalar en la calle para evitar la vulneración de derechos de estas personas.Archivo

En Quito se impulsa una donación responsable para mitigar la mendicidad

Se destinarán 13 puntos de acopio, en todo el DMQ. El buen estado de lo donado es esencial para su recepción

En esta Navidad, que es la época del año donde más mendicidad se ve en las calles de la ciudad, el Cabildo junto al Patronato San José pone en marcha una campaña que invita a la ciudadanía a donar en puntos seguros y autorizados, para evitar que esta práctica sea más repetitiva en las avenidas y se vulneren los derechos de los más pequeños, principalmente.

época navideña

La chispa navideña se prende en Quito

Leer más

“Dona con responsabilidad” es el nombre de la propuesta, la misma que pone a disposición 13 puntos de acopio, distribuidos en el sur, centro, norte y valles. El listado consta en la página oficial del Patronato. 

Según indicaron las personas a cargo de esta campaña, de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 16:30 estarán habilitados estos espacios para recibir a los donantes

Entre los artículos que se requieren están: ropa en buen estado, juguetes, zapatos, víveres no perecibles, fundas de caramelos, lápices de colores, esferos, cuadernos y kits de aseo.

La condición en que lleguen estos recursos será verificada por el personal a cargo, quienes validarán la fecha de caducidad de los alimentos y otros artículos, el estado de la ropa y zapatos. 

Ciudad Galleta 1

Los espacios navideños involucran áreas para las personas con discapacidad

Leer más

Además, las autoridades del Patronato mencionaron que la empresa privada también será parte de este gran proceso, a través de entregas especiales. Otros interesados pueden sumarse a esta iniciativa a través de la línea directa de la entidad: 1800 288 523. 

Al término de la recaudación, este material será entregado a grupos de atención prioritaria de la urbe, los mismos que serán identificados por un equipo especial