Quito

MUJERES HOMENAJEADAS
Música. La Mala Compañía interpretará 15 piezas de artistas mujeres.CORTESÍA

Un homenaje a las compositoras del continente

El recital será el martes a las 20:00 en el Centro de Arte Contemporáneo

“Mujeres viajeras: la fuerza de la sensibilidad” es el nombre de un recital que el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) en colaboración con la compañía de canto lírico ‘La Mala Compañía’ y ‘VaE’ ofrecerán como homenaje a las destacadas mujeres compositoras, cantantes y pianistas de Latinoamérica, que durante años pasaron desapercibidas.

La velada incluirá quince obras de reconocidas artistas latinoamericanas, cuyas creaciones se perdieron en el marasmo de lo masculino, como Argentina Durán y Ale Robalino, entre otras. En el encuentro también se interpretarán piezas de la compositora guayaquileña Blanca Layana, que ha incursionando en el pasillo, los trabajos sinfónicos, operísticos y para piano a lo largo de los últimos cuarenta años. (Lea además: "La Casa Grande lleva a cabo el II Encuentro de Literatura Independiente")

Gala por el Arte, organizado por la Fundación Sociedad Femenina de Cultura (Guayaquil)

Gala por el Arte, una velada benéfica a favor de la cultura

Leer más

La Mala Compañía’ es un grupo de ópera que busca difundir el género y el arte de forma abierta e inclusiva, creando espacios para el desarrollo de jóvenes cantantes, músicos y artistas. En los últimos meses han sido parte de encuentros como ‘La noche macabra’, destinados a reavivar las leyendas e historias del pasado a través de intervenciones de canto líricos en espacios que salen de lo cotidiano.

El recital ‘Mujeres viajeras: la fuerza de la sensibilidad’ se llevará a cabo el próximo martes 21 de noviembre a las 20:00 en el Centro de Arte Contemporáneo, ubicado en la Montevideo y Luis Dávila, en el barrio San Juan. El costo de las entradas es de $ 12 en preventa, y $ 15 el día del concierto. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!