Quito

Fji_010WAAIeA34
Un globo se enredó en los cables de luz, en el sector de la vía Calacalí, en Pichincha.Cortesía

Un globo aerostático se estrelló contra cables de alta tensión en Calacalí

No hubo heridos, pero un barrio se quedó sin luz por la mañana. En la Ciudad Mitad del Mundo se desarrolla el festival de globos aeroestáticos

Los peatones gritaban al ver que salían chispas de los cables de alta tensión. Mientras, la envoltura de aire de un globo aeroestático se enredaba en los cables de luz, los conductores que circulaban por la vía Calacalí, al norte de Quito, se desviaban por temor a que el incidente pase a mayores.

El accidente se produjo la mañana de este viernes 9 de diciembre de 2022. No hubo heridos, según informó el Servicio de Emergencia ECU 911.

WhatsApp Image 2022-12-09 at 7.52.33 AM

La Mitad del Mundo se llena de colores con globos aerostáticos

Leer más

El globo era uno de los participantes del festival de globos aerostáticos que se realiza en la Ciudad Mitad del Mundo.

El servicio eléctrico en el sector de la subida a Calacalí se suspendió por unas horas a causa de un cortocircuito “provocado por un globo aerostático que tocó las redes”, indicó la Empresa Eléctrica Quito.

La empresa Pública Ciudad Mitad de Mundo se limitó a asegurar que no ha registrado ningún incidente y que no existen heridos.

Según la empresa de la Prefectura de Pichincha, lo que ocurrió fue que el globo estaba aterrizando y recibió una ráfaga de viento. Según los videos difundidos por los testigos, al globo aterrizó en un terreno baldío, que linda con la avenida.