Quito

robo el condado
Ilegal. Los implicados se movilizaban con un arma de fuego cargada con siete balas sin percutirCortesía

Se frustra el robo de local de comida en el norte de Quito

Tras el rápido aviso de una empleada del establecimiento, la Policía logró detener a tres personas, entre ellos una mujer que portaba un arma de fuego

Una banda internacional de delincuentes que operaba en el norte de Quito fue capturada la mañana de este lunes 3 de octubre de 2022, en el sector de El Condado.

Según la Policía, tres integrantes colombianos, dos hombres y una mujer, habrían ingresado a un local comercial, a las 11:45, para desvalijarlo por completo, pero los uniformados, tras atender de inmediato una llamada de emergencia lograron impedir que se lleve a cabo este delito.

robo gasolinera

Las gasolineras capitalinas están en la mira del hampa

Leer más

La captura se efectuó en un establecimiento de empanadas argentinas, ubicado en las calles Jhon F. Kennedy y Pablo Picaso.

Tras realizar la revisión a los antisociales, se encontró en poder de la mujer, un arma de fuego de fabricación artesanal, con la que se presume, ya habrían cometido otros atracos.

En el caso de los hombres, hubo entre sus pertenencias dos celulares, una billetera y dos motocicletas, en las que se desplazaban por la zona.

El coronel Javier Campaña, comandante del Distrito de Policía La Delicia indicó en una rueda de prensa que los antisociales no habrían cometido el atraco debido a que la empleada del establecimiento se percató de la actitud sospechosa de los individuos, y alertó inmediatamente a las autoridades a través de un botón de pánico.

banda La Pradera

Capturan en el norte, a banda delictiva internacional que operaba en la capital

Leer más

“Conocemos que los sujetos entraron al local, supuestamente a comer, pero solo pidieron una gaseosa y pasaron largo tiempo con ella. Mientras tanto revisaban el espacio, sin decir nada”, añadió el uniformado.

Los aprehendidos no presentaban antecedentes penales pero el arma será analizada para conocer si fue utilizada en otros delitos.