Quito

WhatsApp Image 2023-12-05 at 17.00.23
Atención de las entidades bancarias por feriado de Fiestas de QuitoArchivo

Fiestas de Quito: así será la atención bancaria durante el feriado

La atención presencial será solo en sucursales específicas. Estos son los horarios de atención

Los quiteños disfrutarán de tres días de descanso por los 489 años de fundación de la capital. Este año  el feriado del 6 de diciembre será trasladado al viernes 8.  El día libre únicamente será para las 65 parroquias urbanas y rurales que componen el Distrito Metropolitano de Quito.

Le invitamos a que lea: Fiestas de Quito: Dulces tradicionales se exponen en la feria

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) aconseja a los clientes consultar los canales oficiales de las entidades bancarias para conocer las direcciones de las agencias habilitadas con horario diferido.

Ecovia

El sistema de buses municipales amplía su horario por fiestas

Leer más

Durante el feriado, están habilitados tres canales adicionales, algunos de los cuales operan las 24 horas del día:

Cajeros automáticos: Con un total de 1.274 distribuidos en todo el Distrito Metropolitano de Quito, donde principalmente se usan para transacciones bancarias como retiros y depósitos.

Corresponsales no bancarios (CNB): En Quito se registran 7.158 CNB. Estos canales físicos expanden los servicios bancarios en la ciudad como para transferencias, retiros y pagos en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios.

Banca digital: Cerca del 90 % de los servicios bancarios más utilizados por los clientes en Ecuador están disponibles a través de canales digitales, como portales web, aplicativos móviles y chatbots.

La atención presencial será solo en sucursales específicas. Consultar en las páginas web de los bancos las agencias que atenderán en feriado.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.