Quito

WhatsApp Image 2023-12-05 at 15.48.41 (2)
La ciudadanía podrá disfrutar platos típicos de todas las regiones.Cortesía

Festival gastronómico por fiestas de Quito

Participarán 120 establecimientos de alimentos y bebidas

La gastronomía es parte de la cultura de Quito y se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la capital ecuatoriana.

Le invitamos a que lea: Sesión solemne cierra las fiestas de Quito

El encuentro gastronómico denominado ‘Sal Quiteña’ contará con la participación de 120 establecimientos de alimentos y bebidas, entre restaurantes, huecas, cafeterías, asociaciones y mercados.

WhatsApp Image 2023-12-05 at 12.42.49

AMT implementa cierres y rutas alternas por eventos por Fiestas de Quito

Leer más

El evento, organizado con motivo de las fiestas de fundación, se realizará el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre, de 10:00 a 18:00.

Estará abierto al público de forma gratuita, para que la ciudadanía disfrute de los mejores sabores de nuestra gastronomía.

Durante los tres días de evento, el público encontrará una variada oferta de comida en un solo lugar, el Centro de Eventos Bicentenario, al que ahora se puede llegar en metro, por la cercanía de la estación El Labrador.

La oferta gastronómica será amplia: comida de todas las regiones del país, como mariscos, ceviches, caldos especiales, encebollado; además de un variado menú andino, con sus hornados, yahuarlocro, librillo, fritada, menudo; hasta la oferta de la Amazonía, con maito, chontacuro, entre otros.

Serán 48 restaurantes, 25 huecas, 15 cafeterías y la oferta culinaria de los mercados de Santa Clara, La Carolina, San Francisco y Mayorista.

Los asistentes disfrutarán de artistas y grupos musicales como La Sonora Dinamita, La Vagancia, Las Musas del Vallenato, entre otros.

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete a EXPRESO y accede a más información sin límites!