Quito

Rana marsupial - Quito
Anfibios. La rana marsupial es el atractivo principal de la exposición.Cortesía

Exposición ‘Rana Marsupial, la vida en dos mundos’ en zoológico de Quito

En Guayllabamba inaugura su nueva exposición del anfibio a la que se podrá asistir con cita previa de lunes a domingo

Un gran jardín compuesto de plantas nativas y terrarios donde viven 30 ranitas encontrará el espectador al entrar a la exposición ‘Rana Marsupial, la vida en dos mundos’. La idea es convertirse en una rana por unos minutos, vincular a pequeños y grandes con este anfibio para promover mejores actitudes en la naturaleza.

El recorrido inicia en un charco de agua donde los visitantes se encontrarán con pequeños ‘uilli-uillis’, modismo quiteño para referirse a los renacuajos de esta especie, para luego sumergirse en la metamorfosis que vive este animal y dar un salto a su vida en la tierra, donde se enfrenta a la realidad de la ciudad, una enorme urbe de cemento.

A través de murales, una interpretación lúdica y la contemplación de ranitas en terrarios, la exposición propone a las personas experimentar lo que es ser una ranita y desde esa mirada descubrir la vida en el agua y la tierra del anfibio quiteño.

Además, se creó un centro de manejo para el cuidado de estos individuos. Este espacio permite respaldar iniciativas de conservación que refuercen las poblaciones de rana marsupial andina existentes o repoblar las zonas donde la especie vivió en el pasado.

La exposición ‘Rana marsupial, la vida en dos mundos’ está abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00. Sábados y domingos en cuatro horarios: 09:00, 10:30, 14:00 y 15:30, previa reserva en: https://forms.gle/hnqs2gVWiBjwECYv5, sin costo adicional al valor de la entrada del zoológico.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Quito Biodiverso y se conceptualizó desde una perspectiva museográfica, en la que intervinieron artistas y todas las áreas del Zoológico de Quito para dar vida a una experiencia integral.

“Cuidar a la rana marsupial andina”

Leer más