Quito

Quito
Muestra. La exposición abrió en el Centro Cultural Benjamín Carrión.Cortesía

La espiritualidad y la política convergen en una exposición

La exposición, que recoge piezas emblemáticas de la extensa trayectoria del artista y dirigente Alfredo Toaquiza, también cuenta su biografía

Liderazgo político, arte y espiritualidad andina van entrelazándose y desplegándose a lo largo de la infancia, la adolescencia y la edad adulta de Alfredo Toaquiza, persona representativa por trayectoria, de las comunidades kichwa andinas”, señala el antropólogo Juan Ignacio Robles.

Socieda_Cultura_Teatro_Quito

Una obra infantil sobre la pérdida y el cariño

Leer más

La historia del artista y dirigente se recoge en la muestra ‘Apuko, espiritualidad pintura y lucha indígena en el mundo andino’, que se inauguró en el Centro Cultural Benjamín Carrión, sede La Mariscal.

La exposición, que recoge piezas emblemáticas de su extensa trayectoria, también cuenta con la presentación de su biografía, construida desde un diálogo profundo por el antropólogo Robles.

‘Apuko’ ofrece una etnografía que recorre además la vida de Ugsha, líder y juez indígena kichwa, pintor reconocido de la pintura de Tigua y hondo conocedor de la espiritualidad andina. Cada capítulo se ilustra con cuadros del propio creador conforme se ahonda en su propia historia.

  • La muestra se puede visitar de manera gratuita de lunes a viernes hasta las 17:00. Estará abierta hasta el próximo 19 de julio.