tubería rota
Epmaps asegura que el servicio de agua potable se reestableció en 10 barrios del norte de Quito
La empresa municipal concluyó los trabajos de reparación de la tubería matriz que abastece a los tanques del norte de la capital

El agua potable regresó a barrios como La Mariscal en el norte de la capital.
El servicio de agua potable se normalizó en los 10 barrios afectados de Quito, según informó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).
La mañana de este 10 de octubre de 2026, la entidad comunicó que los trabajos de reparación de la tubería dañada culminaron.
Economía y negocios
Gobierno de Ecuador dispone desconexiones temporales a industrias
Edison Andrés García Yépez
“Informamos a la ciudadanía que el proceso de restitución paulatina del servicio por la rotura de ayer en la tubería matriz de las avenidas República y Eloy Alfaro ha concluido de acuerdo a lo programado”, informó la Epmaps mediante un comunicado.
La tarde del 9 de octubre, la misma entidad comunicó que su personal operativo trabajaba en la reparación de la tubería matriz. El daño afectó el abastecimiento de los tanques Carolina Alto, Carolina Medio y Carolina Bajo; Granja Alto, Granja Medio y Granja Bajo, así como del tanque Las Casas Alto.
La afectación a la infraestructura de agua potable provocó la interrupción del servicio en 10 barrios del norte de la capital:
- La Carolina- Colón
- La Mariscal
- La Granja
- Rumipamba
- La Pradera
- América
- Belisario Quevedo
- Matovelle
- Las Casas
Tras concluir las labores de reparación, la Epmaps señaló que “el servicio está restituido en su totalidad”. Galo Rivadeneira, gerente general de la entidad, había anunciado la tarde del 9 de octubre que los trabajos habían concluido y que, a partir de ese momento, comenzaría el reabastecimiento de los tanques para normalizar el servicio.
Sin embargo, hasta la mañana de este 10 de octubre, algunos usuarios continuaban reportando problemas en el perfil de X de la Epmaps. Por ejemplo, el usuario Wilmer Gil escribió: “Buenos días en la Mañosca y 10 de agosto aún no hay agua”.
Ante esta queja, la empresa solicitó al usuario que precisara la ubicación del problema y ofreció realizar una inspección.