Quito

WhatsApp Image 2023-11-22 at 12.42.10
Según la AMT la placa tiene que ser visible.Angelo Chamba

Quito: De enero a octubre la AMT ha sancionado a más de 900 motociclistas

La AMT ha realizado 891 operativos en el Distrito Metropolitano de Quito. 

 Zigzaguean entre autos para ganar puestos, rebasan sin previo aviso, transitan sobre veredas y se estacionan en lugares indebidos. En Quito, el número de infracciones que cometen los motociclistas aumentó. 

Según las estadísticas de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), han emitido 26.762 citaciones por diversas causas. Entre las más comunes es la reincidencia de circular por el Distrito Metropolitano de Quito sin licencia de conducir. 

Le invitamos a que lea: Un SOS para Quito, que está afectado por el vandalismo

En el 2023, la AMT registró un incremento en las sanciones emitidas a motociclistas, en comparación con las registradas en el 2022. Pasaron de 700 a 921 por conducir sin licencias. La multa 10 por ciento de un Salario Básico Unificado (SBU) que equivale a 45 dólares. 

Otra de las faltas frecuentes es portar la licencia caducada,  928 han sido sancionadas por no renovar. En este caso la multa es de 50% del Salario Básico Unificado (SBU) que corresponde a 225 dólares. 

LLUVIAS ESCOMBROS

En la capital, las lluvias provocan escombros en las vías y siniestros de tránsito

Leer más

Juan Paucar, es mensajero, utiliza su moto a diario y ha sido testigo de como otros motociclistas cometen infracciones. En su caso fue multado por no portar licencia. Hace dos semanas sufrió un asalto armado. 

Para precautelar su vida tuvo que entregar todas sus pertenencias.  En su billetera estaba su licencia de conducir, tras el robo se quedó sin dinero y está esperando que su hermano le realice un préstamo para realizar el proceso. 

El organismo detalló que en lo que va del año ha realizado 891 operativos de control a motocicletas, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. 

El uso del casco, el respetar los límites de velocidad, no transiten entre los automotores o por las veredas, utilizar las placas de identificación, son algunas de las acciones que ejercen en los operativos. 

Los motociclistas ocasionan el 30% de los accidentes de tránsito en Ecuador, según la Agencia Nacional de Tránsito. De enero a octubre del 2023, 753 motociclistas se han visto involucrados en siniestros de tránsito. 

La Agencia Nacional de Tránsito identificó las cinco razones principales por las que los motociclistas provocan los accidentes de tránsito:

  • Falta de dominio sobre el vehículo. 

  • Desconocimiento de los principios de funcionamiento.

  • Limitaciones de los vehículos motorizados. 

  • Desconocimiento de la señalización y de las reglas de tránsito. 

  • Conducción imprudente.

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete a EXPRESO y accede a más información sin límites!