Quito

PESEBRE NAVIDEÑO GIGANTE
Acogida. El Panecillo es turístico y las visitas aumentan en este mes.Cortesía

Tras encender el pesebre gigante en El Panecillo, Quito es oficialmente navideño

Siete figuras, de hasta 35 metros de alto, serán parte de la escenografía navideña. El ensamblado de las mismas es manual e inició en septiembre

La iluminación de plazas, parques y otros espacios públicos con figuras navideñas ganan espacio en la capital.

época navideña

La chispa navideña se prende en Quito

Leer más

Es así que, el encendido del pesebre gigante ubicado en El Panecillo, centro de Quito, no podía quedar inadvertido y la noche del viernes 09 de diciembre de 2022, en un acto público, se llevó a cabo su iluminación, declarando oficialmente el inicio de las festividades navideñas en la ciudad.

A las 19:00, cerca de unas 200 personas presenciaron el acto, donde se conoció que el pesebre está conformado por 24 piezas de acero, mismas que tras ensamblarlas manualmente y ponerlas de pie con la ayuda de una grúa, dan lugar a siete estatuillas, donde están representados los reyes magos, el niño Dios, los animales y otras alegorías.

San José es quien tiene mayor estatura y llega a los 38 metros, seguido de los reyes magos Baltazar y Gaspar, quienes miden 35 metros. El tercer rey mide 33 metros. Entre la estructura de la cuna, con el Niño, la estrella, el buey y el burro, alcanzan unos 6 metros de alto.

Según el Municipio de Quito, esta edificación sería el referente principal de la Navidad y a la vez es el más alto en Latinoamérica.

aviones de la compañía británica British Airways

El Reino Unido alerta de posibles retrasos en sus aeropuertos en Navidad

Leer más

Este año cumplen el aniversario 17 de llevar adelante este programa, para el que se emplean 1.200 metros de luces led.

Asimismo se indicó que el presupuesto empleado para estos trabajos fue de 70 mil dólares.

Para la decoración de otros parques, parterres, vías, calles, se contó con la colaboración de la empresa de Obras Públicas, quienes utilizaron 2,6 millones de dólares.

Las autoridades indicaron que el pesebre permanecerá encendido hasta el viernes 6 de enero de 2023, cuando se celebra el Día de Reyes.