Quito

XAVIER hERVAS
Xavier Hervas, candidato por el partido Izquierda Democrática, ya ejerció su derecho al voto.GUSTAVO GUAMAN/EXPRESO

Elecciones en Ecuador: Xavier Hervas ejerció su derecho al voto

El candidato del partido Izquierda Democrática acudió a las 08:30 a la Junta Receptora del Voto 

Xavier Hervas, el candidato a la presidencia de Ecuador por el partido Izquierda Democrática, ejerció su derecho al voto a las 08:30 de la mañana en el colegio San Gabriel en Quito. "Quiero agradecer a los ciudadanos que han participado de esta campaña diferente, que ha hecho historia", dijo mientras alzó la papeleta donde marcó en plancha por los candidatos del partido que representa. Es el segundo candidato que sufraga y lo hizo en la ciudad de Quito.

Acompañado de su esposa y de otros familiares, el presidenciable dijo que "hoy soñamos con un país diferente, uno en el que los políticos tradicionales no nos sigan dividiendo... aquí la invitación es a soñar". 

En este mismo recinto, minutos antes de que sufragara Hervas, varios ciudadanos se quejaron porque hubo retraso en el inicio del proceso de votación. Algunas personas reclamaron haber llegado con tiempo y que en la fila debieron esperar hasta una hora, algo que aseguraron los pone en riesgo debido a la pandemia. 

Un funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE) explicó que el retraso se dio porque varios miembros de las juntas no se presentaron.

El resto de los candidatos presidenciales (a excepción de dos), votarán en las ciudades de Quito y Guayaquil. Se espera que Guillermo Lasso, por la alianza CREO- Partido Social Cristiano lo haga a las 10:00 en la Unidad Educativa Eleana Espinel. Los candidatos Andrés Arauz (por el correismo) y Juan Fernando Velasco (por el movimiento Construye) no podrán votar por estar empadronados en el extranjero.