Quito

Efraín Bastidas es el nuevo gerente del Metro de Quito

El nuevo al mando deberá asumir la revisión del modelo de operación para lograr una administración eficiente

Efraín Bastidas y Santiago Guarderas - gerente Metro de Quito
Juramento. Efraín Bastidas asume el cargo de gerente del Metro.Cortesía

Al final de la tarde de este viernes, el directorio de la Empresa Metro de Quito eligió a Efraín Bastidas como el nuevo gerente al mando de la empresa.

Metro-De-Quito

El Metro gastó $ 959.000 en publicidad en pandemia

Leer más

La elección se dio de manera unánime con cinco votos a favor en un directorio que se reunió por videoconferencia.

Una de las primeras tareas del nuevo gerente será la revisión del modelo de gestión del Metro que había sido ratificado justo antes de que la Corte Constitucional admitiera la acción extraordinaria de protección presentada por Guarderas que dejó a Yunda fuera de la Alcaldía quiteña.

Cuando Guarderas asumió el sillón municipal dispuso la revisión del modelo y esto será encargado a Bastidas. No obstante, este proceso podría demorar aún más el inicio de las operaciones del medio de transporte que todavía no tiene una fecha clara de inicio, aunque la última señaló que sería a inicios de 2023.

El concejal Bernardo Abad, integrante del directorio, recordó que la obra cuesta a los ecuatorianos más de 2.000 millones de dólares y pidió que “lleve adelante el saneamiento de la empresa porque no es posible que pase de tener 90 a 130 empleados entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021 sin haber hecho nada”, lamentó.

Según Abad, se aprobó que se contrate un estructurador técnico que “indique por dónde debemos ir y qué pasos tomar para un modelo de gestión que sea viable”.

Bastidas es el noveno gerente en la historia del Metro y el séptimo en la administración de Yunda y Guarderas.

Metro de Quito - cortesía

El Metro de Quito necesitará más de $ 0,60 para financiarse

Leer más