Quito

Proceso
Trámite. El agendamiento de citas para la revisión en la capital inició este viernes 1 de julio.Henry Lapo

Con dificultades inicia el proceso de revisión técnica vehicular en la capital

Las autoridades municipales anunciaron que desde este 1 de julio se podían agendar las citas y las atenciones serían desde el martes 5 de julio

Con la página web de la AMT caída. Así empezó el proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV) en el Distrito Metropolitano de Quito, anunciada por el alcalde Santiago Guarderas y la directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) Silvana Vallejo, para este viernes 1 de julio de 2022.

Vallejo aseguró que  están listos para la revisión técnica pero que, por la congestión de todos los ciudadanos, hay intermitencia. El proceso debía iniciarse en febrero pasado pero se presentaron problemas con el operador

El alcalde recordó que “los contratos que estaban suscritos en su oportunidad con las empresas que prestaban la Revisión Vehicular datan del 2002, cuyo plazo debía terminar en el 2012, y a partir de ese año se hizo fueron prórrogas y en el 2017 se suscribieron más de 12 convenios de pago". Afirmó que con ese escenario la administración municipal decidió poner fin a la situación e impulsó un concurso para la selección de un nuevo operador. Prestará el servicio por seis meses y el costo es de alrededor de 800.000 dólares.

Buses

Negligencia tiene a Quito sin revisión técnica vehicular

Leer más

Ese proceso de calendarización usualmente se cumplía los primeros seis meses de año de acuerdo a los números de las placas de los vehículos.

Guarderas señaló que por el paro no había la certeza de cómo iniciaría el proceso y por eso no dieron fechas exactas. Ahora, todos los usuarios pueden ir a la web y reservar el turno para recibir la atención extendida entre las 07:00 a las 18:00. El centro Bicentenario será el primero en atender a partir del próximo martes 5 de julio de 2022. 

El anuncio de las autoridades es que habrá preferencia a las placas que terminen en 1 y 2 y  progresivamente se abrirán los turnos conforme se funciones los centros de revisión. La aspiración es atender a 510.000 revisiones de las 600.000 que se hacían anualmente con la atención a 400 vehículos por hora. Los centros de Guajaló y Guamaní de preferencia atenderán a los automotores pesados.