Quito

FigUHu3WQAAWDc2 (1)
Una bastonera del Colegio Mejía participa de los eventos programados por las fiestas de QuitoCortesía

El Desfile de la Confraternidad encienden las fiestas de Quito

Bandas de música, bastoneras y carros alegóricos participaron en la histórica parada 

Poco a poco, el ambiente festivo comienza a encenderse en la capital. Este sábado 26 de noviembre se desarrolló en el norte el Desfile de la Confraternidad 2022.

Se trata de una parada que atraviesa la Tribuna de Los Shyris y que está llena de color, destreza, belleza y música.

WhatsApp Image 2022-11-25 at 6.03.14 PM

Una decena de eventos para la ‘Carita de Dios’

Leer más

“Los desfiles son el homenaje que rinden los establecimientos educativos, las instituciones públicas, privadas, organizaciones artísticas, culturales, asociaciones étnicas y grupos de ciudadanos de nuestra ciudad y del Ecuador”, indicó la Municipalidad.

Ayer, el alcalde Santiago Guarderas y varios concejales participaron del evento.

El desfile, que se lleva a cabo desde 1965, es una de las actividades más concurridas en las fiestas de Quito. Se lo realiza en tres partes.

En el norte, en la avenida de Los Shyris, participan las instituciones educativas correspondientes a los distritos Noroccidente, Calderón, La Delicia, Eugenio Espejo y Tumbaco.

En el sur se efectúa mañana, domingo 27 de noviembre, en la Tribuna del Sur a las 09:00 e intervendrán escuelas y colegios de los distritos Eloy Alfaro, Quitumbe y Los Chillos.

La Mascarada Nocturna, en la avenida Amazonas, comenzará a las 18:00 del miércoles 30 de noviembre, con la participación de las instituciones educativas del distrito Centro.