Quito

En Cumbayá hay oposición a proyecto inmobiliario

Los moradores creen que se podría complicar el suministro de agua potable.

CUMBAYA(33330837)
El plan habitacional está planificado para el sector de La PragaKarina Defas

Aunque el proyecto inmobiliario ‘Botaniqo’ ni siquiera ha presentando sus planos para la aprobación del Cabildo, ya hay protestas que buscan frenar su edificación en Cumbayá.

Las quejas, explica Adriana Zevallos, una de las residentes de la localidad, se basan en las complicaciones que tiene actualmente el sector de La Praga, donde se quiere levantar el proyecto, con el suministro de servicios básicos como el agua potable.

“Desde hace unos cinco años empezamos a tener problemas con el suministro de agua, en el sentido de que la presión ha disminuido muchísimo y ya no nos abastece a quienes vivimos aquí. Un proyecto de esa magnitud agravaría el problema”, argumenta.

Situacion-El-Beaterio

El Beaterio está en alerta

Leer más

Adicionalmente, Juan Merino, otro residente, señala que los planes incumplen las ordenanzas aprobadas en marzo.

“Vemos que hay torres de hasta ocho pisos, cuando en marzo se determinó que lo máximo son cuatro”, señaló.

Camila Lanusse, responsable de Proyectos Institucionales de la constructora que realiza el plan habitacional señaló en una entrevista haberse visto sorprendida por las denuncias.

“No hay motivo para que no se apruebe, pues estamos cumpliendo con todas las ordenanzas”, aseguró. El proyecto incluye la conexión con la futura terminal de intercambio de buses, además de la recuperación de áreas verdes del sector.

Vladimir de Tapia, secretario de Territorio, señaló que se hará una revisión minuciosa cuando se presenten los planos. “Por ahora, la preocupación es innecesaria”, sostuvo.