Quito

STHEPHANO ESPINOZA(33156718)
El artista guayaquileño aborda la fluidez de los cuerpos en la exposición, que está abierta al público hasta el 17 de abril.Karina Defas

El cuerpo y el deseo, ejes de la exposición de Stephano Espinoza

La muestra 'La piernas me tiemblan de alegría' se exhiben en el espacio cultural Media Agua, en La Floresta.

Cuerpos sin rostro que se diluyen, que parecen bailar, reciben al visitante en el espacio cultural Media Agua, ubicado en La Floresta.

Los lienzos son parte de ‘Las piernas me tiemblan de alegría’, muestra individual del artista guayaquileño Stephano Espinoza, que se inauguró en el espacio y podrá visitarse hasta el próximo 17 de abril.

DIAS DEL TEATRO (33149966)

Una muestra de grabado reactiva el arte en Sangolquí

Leer más

Para Espinoza, el proceso empezó hace dos años, con otra exposición en la capital, donde se centró en la fluidez de los cuerpos.

“Es un tema que me interesa, pero que antes trabajaba mucho desde la fotografía, no solo desde la memoria. Esta exposición explora esa temática, pero desde una propuesta más consolidada”, reflexionó.

STHEPHANO ESPINOZA(33156726)
La exhibición cuenta con lienzos en gran formato, que se exponen en las íntimas habitaciones del centro cultural.Karina Defas

Este explica que, el concepto detrás de la nueva exposición surgió de manera inesperada, durante el paro de octubre de 2019, cuando no pudo regresar a Guayaquil debido a los bloqueos, y debió quedarse en casa de una pareja esporádica. “Un año después, durante la cuarentena, empezar a repensar en lo que sucedió, en cómo me sentía con él, en lo que compartimos y empecé a pintar desde la memoria”, señaló.

A la par de pintar, este desarrolla la escritura, lo que le ayuda a generar una narración relativa a cada cuadro, que luego se traduce en el cuerpo.

Los lienzos que conforman la exhibición se convirtieron en la base para su proyecto de maestría, que cursará desde mayo. “Quería mostrarlos porque los he tenido guardados y porque este es un proceso de cierre para mí”, dijo.

La muestra puede visitarse los jueves y viernes desde las 16:00 y los sábados desde las 12:00. El ingreso es libre.