Quito

El Cubeto 10, que aliviará el depósito de residuos, no se entregó en la fecha prevista

La obra debía estar lista ayer. No se ha dado una nueva fecha de entrega

cubeto-construcción-ElInga
La construcción de cubeto se solicitó de emergencia en junio.Cortesía

Pese a que la entrega se había anunciado para ayer, el Cubeto 10, donde se depositarán las más de 2.000 toneladas de desechos, no se entregó.

El plazo se atrasó en enero cuando, en una rueda de prensa, la Empresa de Movilidad y Obras Públicas y la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos indicaron que las lluvias habían complicado los trabajos.

Esta vez, el gerente de la empresa de Movilidad Obras Públicas Rafael Carrasco señaló que “ya se envió el oficio para el proceso de recepción de obra”, pero no dio una fecha tentativa de cuándo estaría terminado.

Relleno-Inga-Quito

Un relleno sanitario que pide soluciones

Leer más

Se conoce que se está colocando el sistema de tuberías y la edificación de la geomembrana, pieza que evita que los lixiviados ingresen al sistema subterráneo de agua.

Sin embargo, la gerente de la Emgirs, María Gabriela Dávila, dijo que, pese a la demora, el depósito de residuos de la ciudad no está en riesgo.

“Tenemos áreas aprovechables entre los cubetos 4 y 6 que aún tienen espacio. Nos da cuatro meses de vida, pero calculamos que solo lo usaremos por dos meses, hasta que termine la construcción. Tenemos el espacio suficiente”, indicó.