Quito

corte de agua
Existe un horario de los cortes que se realizarán mientras se logra estabilizar el caudalArchivo

Corte de agua potable: En barrios de Chillogallo, en el sur, se suspende el servicio

Conozca la lista de los principales afectados. El problema obedece a que el caudal en la planta de El Troje se redujo

Nuevamente algunos barrios del sur de Quito tendrán racionamiento de agua potable debido a un descenso del caudal de este líquido en la planta de tratamiento El Troje. 

Pabel Muñoz

Inseguridad y movilidad, unos nudos por zafar en la capital

Leer más

Así lo dio a conocer la Empresa Pública de Agua Potable (Epmaps), quien indicó que desde el martes 30 de mayo de 2023, de 08:00 a 16:00, no contarán con este servicio los siguientes barrios de la parroquia Chillogallo: Chillogallo Alto, Tréboles del Sur, Nueva Loja, Franco Méndez, Las Bretañas, Girasoles I, II, III y IV, Alianza Solidaria, Quitus Colonial, El Conde, Pueblo Solo Pueblo, Conjunto Conde 1-2-3-4, El Ejército 1 y 2, Coop. Luz de América, Quitumbe Medio, Ciudad Bolívar Medio, Coop. Romero, Vendedores Ambulantes, Terminal Terrestre, Conjunto Palermo, 23 de Mayo, El Tránsito, Turubamba de Monjas II, El Prado, Coop. Los Andes, Ambrosio Acosta, San Mateo, Coop. Girón, Conjunto Nina Llacta, Terranova, La Balbina, Primicias de la Cultura de Quito, La Concordia, 26 de Abril, Porvenir, Palermo, Orangine, Rumihurco, Conjunto Montepiedra, Parte baja de Martha Bucaram. 

Una vez más, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que utilicen el líquido vital con responsabilidad y eviten desperdiciar en actividades innecesarias ya que eso provoca la reducción del almacenamiento de los tanques. También se anunció que próximamente se realizará la ampliación de la planta El Troje para evitar estos inconvenientes.