Quito

caso husky siberiano
a mujer también deberá pagar una multa de 4.500 dólares por sacrificar un animal de compañía.@UBA_Quito

Sentencia histórica: Mujer que ahorcó al perro Spayk estará 3 años en la cárcel

La perseverancia de una fundación animalista finalmente rindió frutos cuando alcanzó una resolución del ahorcamiento de un Husky Siberiano en Quito

Se llegó a una resolución judicial en el caso de Spike, un perrito husky siberiano que fue ahorcado por una mujer en el sur de Quito, el 17 de noviembre de 2022, en el sector de la Argelia.

Este es el segundo ataque que sufre una instalación de la Prefectura de Esmeraldas.

Planta de Asfalto de la Prefectura de Esmeraldas fue atacada con explosivos

Leer más

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio capitalino informó que la mujer que estaba siendo procesada por este caso recibió tres años de prisión e indicaron que este es un precedente para restituir los derechos de los animales.

La entidad también agradeció a las organizaciones civiles que estuvieron impulsando el proceso penal para que se dé un dictamen a favor de la memoria del perrito.

El delito por el que fue sentenciada la mujer fue causar la muerte de un animal de compañía que, según el Código Orgánico Penal, en su artículo 250, “la persona que mate a un animal que forme parte de la fauna urbana será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año”.

(Te invitamos a leer: En el Chocó Andino los habitantes están contentos pero vigilantes )

En este caso, la pena se extendió a tres años porque la muerte del animalito se produjo como resultado de actos de crueldad. La mujer sentenciada ahorcó con una cuerda al perrito y lo suspendió desde un árbol. Además el hecho quedó registrado en un video.

Los uniformados revisan celda por celda en la acción en la que se han desplegado aproximadamente 2.200 efectivos.

Más de 2.200 militares y policías intervienen la cárcel de Cotopaxi

Leer más

Como parte de la resolución la sentenciada también deberá pagar 4.500 dólares por sacrificar un animal de compañía.

Los usuarios de redes sociales mostraron su apoyo por esta resolución y comentaron que se debe continuar con este tipo de acciones. Sonny comentó: “Al fin se está haciendo JUSTICIA ….toda vida es importante!!! Tantos años de lucha para que se creen leyes en contra del maltrato animal y en defensa de los ángeles de 4 patitas”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!