Quito

El concejal Fernando Morales se airó contra Yunda y le aventó agua a la cara

La escena fue transmitida por los canales virtuales de la Alcaldía de Quito. Yunda dice que recibe amenazas.

WhatsApp Image 2021-08-10 at 16.51.10
Sesión. El concejal Fernando Morales arrojó el agua de su vaso al alcalde removido, Jorge Yunda.Cortesía

“¡Sinvergüenza renuncia!”. El grito lo pronunció el concejal de Quito, Fernando Morales, segundos después de arrojarle agua a Jorge Yunda, alcalde removido por el Concejo Metropolitano.

LASSO

El presidente Lasso ofrece que no abandonará a Quito ante los problemas que aquejan al Cabildo

Leer más

La escena fue transmitida la tarde de este 10 de agosto de 2021 a través de Facebook Live, ya que la Alcaldía realizaba una sesión para conmemorar el Primer Grito de la Independencia.

Morales abandonó la sala de sesiones inmediatamente después del exabrupto mientras era increpado por otros funcionarios partidarios de Yunda. Ellos le gritaron atrevido.

Al salir, el edil dijo que se airó contra Yunda luego de escuchar un discurso sobre la gesta histórica del 10 de Agosto de 1809. “Un conjunto de sinvergüenzas han dirigido la ciudad como que fuera una hacienda y viene hablar de los próceres y viene hablar de cambio. Debe retirarse, debe renunciar...”, dijo al tiempo que agregó: “es la victimización de un tipo que se cree de pueblo, pero anda en Maserati, que anda 'cuentiando' a la gente utilizando de manera inadecuada los recursos”.

Yunda, por su parte, quedó estupefacto al recibir el agua. Tras reincorporarse y peinarse dijo: “esa es la situación en la que nosotros estamos. Esas son las amenazas que siempre tenemos, la violencia, el ataque”.