Quito

Trolebús se incendió.
Trolebús se incendió.Karina Defas

Conato de incendio en unidad de Trolebús tras falla mecánica

Los pasajeros fueron evacuados tras la emergencia. La Policía Nacional aclaró que este hecho no está relacionado con actos terroristas

Un conato de incendio en la parte trasera del Trolebús se presentó este jueves 11 de enero del 2024, a las 9:30. El hecho ocurrió cuando la unidad transitaba por el carril exclusivo, en la avenida 10 de Agosto y 18 de Septiembre, en el norte de Quito.

permitraacid

Congestión vehicular en la vía Perimetral por el volcamiento de un contenedor

Leer más

Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia. El comandante, Danilo Mendoza, oficial del Cuerpo de Bomberos, explicó que personal especializado acudieron para controlar el incendio y realizar las investigaciones para conocer las causas del incendio, hasta el momento se conoce que fue por una falla mecánica.

Los pasajeros fueron evacuados de la unidad. "En estos momentos están procediendo a enfriar el vehículo para dejar en condiciones seguras".

Las autoridades confirmaron que no existen personas afectadas. Todos los pasajeros fueron evacuados de manera inmediata.

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) también llegó hasta el sitio. No se ha reportado el cierre de la vía y el sistema de transporte opera con normalidad.

De acuerdo con la Empresa de Pasajeros se trató de un sobrecalentamiento en el motor que causó un incendio. Por la emergencia se suspendió la operación de la parada Mariscal Sucre, sentido sur – norte. La Policía Nacional aclaró que este hecho no está relacionado con actor terroristas.

Para acceder a más contenido de calidad ¡Suscríbete a EXPRESO!