Quito

Comité del Pueblo
Por ahora, la vigilancia se da también con dos patrulleros en la calle Francisco de la Torre.GUSTAVO GUAMÁN

Comité del Pueblo: relativa calma tras intensos enfrentamientos en La Invasión

Resguardo policial en la zona del enfrentamiento entre moradores y delincuentes. Le contamos cómo está el ambiente

La noche de este 19 de junio, una aparente calma se vive en la calle Joaquín Pareja, sector La Invasión del Comité del Pueblo, norte de Quito. Esto luego del enfrentamiento entre residentes y delincuentes, hecho que se registró el 18 de junio.

El enfrentamiento se habría registrado entre los moradores y posibles delincuentes.

Comité del Pueblo: algunos de los involucrados registran antecedentes penales

Leer más

En el sitio del percance, que dejó un muerto, un herido, un detenido y cuatro casas destrozadas se ubicó un contingente de siete policías. Los uniformados estaban manteniendo el orden, a fin de que no ocurran desmanes o represalias.

TE PUEDE INTERESAR: Comité del Pueblo, uno de los ‘santuarios’ de la delincuencia

La situación se encendió porque la gente se cansó de los robos y la venta de droga que se da en el lugar. Incluso los residentes y la Policía señaló que una mujer llamada Pastora sería la causante de la inseguridad.

Desmanes Comité

Un fallecido y heridos, el resultado de un enfrentamiento en el norte de Quito

Leer más

Ella conversó con EXPRESO para decir que fue una de las afectadas porque destrozaron su casa. Aunque Víctor Herrera, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, acotó que la mujer tiene antecedentes penales por droga, asociación ilícita y delincuencia organizada que muestran el prontuario criminal de la residente.

La gente evitó conversar con este medio por temor. La mayoría de habitantes se quedó dentro de sus domicilios y solamente veían el poco movimiento de la calle a través de sus ventanas.

Al tiempo, en la casa de La Pastora se hacían arreglos como soldar las puertas del ingreso al domicilio. Por ahora, la vigilancia se da también con dos patrulleros en la calle Francisco de la Torre, adyacente a la calle Joaquín Pareja.