Quito

WhatsApp Image 2023-02-03 at 15.51.17
Suceso. Debido a los vientos, las nubes de ceniza tiene dirección al norte.karina defas

En cinco parroquias quiteñas cayó ceniza

La caída del material volcánico fue de forma leve y no generó afectación en los habitantes. También en otras zonas de Pichincha existió reportes

La Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) hasta el mediodía del viernes 3 de febrero, registró la caída de cenizas del volcán Cotopaxi en al menos cinco parroquias de Quito.

actividades

‘Enamórate de los Museos”, la invitación por el mes del amor en Quito

Leer más

Guamaní, Turubamba, Chillogallo, La Ecuatoriana y Quitumbe, todos al sur de la ciudad, registraron una leve lluvia del material volcánico.

Así también se dio a conocer que en otras localidades de la provincia de Pichincha se vieron afectados. Entre ellos, Tambillo, Machachi, Aloasí y Alóag.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en su ultimo informe dio a conocer que “desde el día de ayer (jueves) la red de vigilancia del volcán Cotopaxi está registrando emisiones continuas de gases y ceniza. Debido a que los vientos han sido muy variables, las nubes de ceniza se han dirigido hacia el nor-occidente, norte, nor-oriente y sur del volcán”.

El volcán Cotopaxi entró en un proceso eruptivo desde octubre del 2022, mes desde el que se registra emisión de gases. El pasado miércoles el volcán no provocó caída de cenizas en la capital. El ente de riesgo hace un llamado a la ciudadanía a utilizar equipos de protección como el uso de mascarillas en las zonas donde se registra la caída de cenizas.