Quito

bicicleta
la bicicleta quedó dañada sobre la calzadaHENRY LAPO

Quito: Un ciclista muere tras ser arrollado por un bus

El automotor huyó, pero hubo una testigo del accidente 

Verónica León tenía planeado ir a las carreras de autos en Yahuarcocha. En la autopista, en el sector de Carretas, norte de Quito, un bus iba delante. De repente, dijo, aquel automotor se metió en el carril exclusivo de ciclistas, tambaleó, embistió a uno, tomó ruta y ‘voló’. Ella fue la testigo de la muerte de un hombre, de unos 60 años.

arrollado

Samborondón: Otro ciclista arrollado, otro caso que teme la impunidad

Leer más

“Como veníamos detrás, seguimos al bus, yo pude hacer un vídeo de la placa”. Sin embargo, Verónica iba con dos niños y una señora, quien tuvo un ataque de ansiedad. Así que debieron detenerse. Pero volvieron al lugar donde había ocurrido el percance. Al poco tiempo, llegaron familiares del ciclista. Uno de ellos permanecía arrodillado junto al cadáver, cerca de la bicicleta dañada.

Ximena García, administradora del Conjunto Valle Monte Real, salió a ver qué había ocurrido. Le pedían ayuda, porque hay una cámara estratégica que habría grabado el momento del impacto. Ella se quejó, porque en aquel lugar hace falta un paso peatonal o un rompevelocidades.

Un miembro del SIAT informó que el accidente ocurrió a las 08:00 de este 31 de julio de 2022. Y confirmó que están gestionando con la Agencia de Tránsito para capturar al conductor del bus.