Quito

Eventos. Varios artistas se presentaran en la capital para conmemorar los 45 años como patrimonio cultural de la humanidad.
Eventos. Varios artistas se presentaran en la capital para conmemorar los 45 años como patrimonio cultural de la humanidad.Josué Mendoza

Quito: con estas actividades celebran la cultura y tradición de la 'carita de Dios'

El Centro Histórico será el escenario de desfiles, ferias, conciertos y conversatorios este viernes 8 y sábado 9 de septiembre

Una fecha importante. El 8 de septiembre de 1978 la capital ecuatoriana fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Un reconocimiento que se dio por la amplia propuestas cultural e histórica que alberga Quito, y por tener una de las mayores riquezas patrimoniales de los Centros Históricos de América Latina.

centro histórico

El Centro de Quito celebra sus 45 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Leer más

Tras 45 años, la capital ecuatoriana celebra este reconocimiento con una serie de actividades culturales, musicales y educativas. 

Para este sábado 9 de septiembre, en la Plaza de Santo Domingo, la 'carita de Dios' celebrará al ritmo de la Banda Municipal de Quito. Como también con la presentación de otros artistas como Manolo Criollo, Metro Band, Karla Kanora, Hermanas Naranjo Vargas, Trio Valentino y la Orquesta Batahola. 

Además, en esta misma fecha, de 10:00 a 18:00, se llevará acabo el evento Muestra de Saberes artesanales, agrícolas y gastronómicos en el Bulevar 24 de Mayo, ubicado en la calle Venezuela,  ente Espejo y Bolívar. 

 SE REACTIVA EL COMERCIO

Diego Manzano lleva consigo la tercera generación de un negocio que por más de 25 años cautiva el paladar de los que pasan por las calles Venezuela y Manabí, en el Centro Histórico de la ciudad. Se trata de las colaciones o 'cacas de perro', pequeños dulces redondos con relleno de maní o almendra, en cuya elaboración se utiliza azúcar, agua, limón y esencias .

fuego

El Municipio de Quito será drástico ante incendios provocados

Leer más

El comerciante espera que los habitantes de la capital, como también los visitantes, prueben  un poco de este dulce tradicional de la 'carita de Dios'. Tienen previsto que durante este fin de semana, sus ventas incrementen, pues asegura que los eventos públicos atraen clientes.

OTRAS ACTIVIDADES DE LA FECHA 

A las 19:00 del sábado 9 de septiembre también se desarrollará el Desfile de Premios Quitu Cara. Un evento que, según la concejal de Quito, Analía Ledezma, propone incentivar y reconocer las iniciativas, manifestaciones, programas, proyectos o emprendimientos para la preservación del patrimonio intangible en las parroquias rurales de Quito.

  • DATO: En el año 2019 mediante una ordenanza conjunta de concejales del distrito Metropolitano de Quito se declaró el mes de septiembre como patrimonio cultural.
Caso de Maltrato Animal en Ecuador

Exigen justicia por la muerte de Angelita, una cachorrita torturada en Ambato

Leer más

En el desarrollo de las actividades también habrá otras alternativas, como la Murga Casa de las Bandas, que arrancará desde el Bulevar 24 de Mayo, calle La Ronda y Guayaquil hasta la plaza de Santo Domingo a las 19:00. Además, se realizarán retretas de bandas musicales en la Plaza de San Francisco, Plaza de la Merced, Plaza del Teatro, Plaza Benalcázar, Plaza de Santa Clara y Plaza de la Independencia, de 11:00 a 19:00.

Actualmente en las 370 hectáreas de la parte más antigua de la urbe existen 32 museos, 24 iglesias, seis capillas, siete conventos, seis monasterios y 13 plazas Quito es historia por descubrir.