Quito

CARONDELET
El hecho se registró la madrugada del 13 de septiembre de 2023, en el Palacio de CarondeletARCHIVO

Carondelet: reportan un fallecido con un tiro en la cabeza en la casa presidencial

Ocurrió la madrugada de este miércoles 13 de septiembre, en el Palacio de Carondelet. Fuerzas Armadas y Policía Nacional estuvieron en el lugar

Una persona fallecida en el Centro Histórico de Quito, específicamente en la casa presidencial, fue reportada la madrugada de este miércoles 13 de septiembre de 2023. En el sitio del suceso estuvieron miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Actualidad nacional_Violencia urbana_Sicariato

Un disparo apaga los sueños de una joven deportista

Leer más

De acuerdo a la información proporcionada por fuentes que conocieron del suceso, algunos uniformados acudieron al lugar a verificar la novedad aproximadamente a las 00:00. Ahí, les explicaron en que área del Palacio de Gobierno, o Palacio de Carondelet, estaba el cadáver.

(Te puede interesar: Quito: intento de secuestro exprés deja un delincuente abatido en el norte)

Es por eso que luego, los agentes policiales pudieron dirigirse al cuarto donde ocurrió del suceso, que es el espacio asignado para los dormitorios del personal militar que labora en el sitio y brinda seguridad en el edificio, como parte de la protección del presidente de la República, Guillermo Lasso.

Los investigadores, una vez en la escena, observaron que un militar activo yacía sin vida en el sitio, con dos heridas en el cráneo, producidas por un proyectil en su paso de entrada y salida.

El rango del fallecido, según las fuentes, era cabo primero y hacía parte del grupo de granaderos. Hasta el cierre de esta edición, el caso era considerado un presunto suicidio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!