Quito

Capturan a extorsionadores de un negociante, en Pedro Vicente Maldonado

Los procesados recibieron prisión preventiva. Se conoció que pedían tres mil dólares a cambio de brindar seguridad

vacu
Estas prácticas llamadas ´vacunas´ se han reportado en algunas provincias del país. La Costa es una de las regiones  más complicadas. archivo

Tres sospechosos de extorsión fueron capturados, a través de un operativo policial, en el cantón Pedro Vicente Maldonado, noroccidente de Quito.

RUEDA DE PRENSA DEL MI (9297267)

La Policía presenta una campaña contra la extorsión, que suma más de 4.500 denuncias

Leer más

Las autoridades informaron que Bryan S., Édison M., y Adrián R. serían los responsables de la amedrentación que sufrió un hombre, propietario de un negocio de venta de celulares en dicha localidad.

La persona afectada denunció a la Policía que unos sujetos llegaron a su establecimiento comercial para solicitarle 3.000 dólares a cambio de seguridad, pero si se resistía a cumplir con ello, atentarían contra su integridad y la de su familia.

Para demostrar que no estaban jugando, los implicados en este delito de extorsión habrían dejado en la casa y negocio de la víctima dos sobres con fotografías en las que aparecía el hombre junto a sus hijos.

Policía Playas

Los disparos en contra de un trabajador de un almacén llena de temor a Playas

Leer más

Según lo expuesto en la audiencia de formulación de cargos, la hija del comerciante habría estado en el local cuando llegaron los extorsionadores, siguió a uno de ellos y apuntó las placas de la moto en que salieron del sector.

Las autoridades rastrearon esta nominación y dieron con su paradero, poniéndolos a órdenes de las autoridades tras realizar el allanamiento de un inmueble.

Los acusados están con prisión preventiva, mientras que las víctimas tienen medidas de protección.