Quito

arreglo plaza pública Solanda|
Tradiciones. En una parte de la plaza se pintaron juegos propios de Quito.Gustavo Guamán

Los capitalinos embellecen sus espacios

Con fondos propios, los vecinos del sur decidieron arreglar una plaza pública sin esperar el apoyo municipal

Los comerciantes autónomos del barrio Solanda, sur de Quito, se organizaron para arreglar la fachada de algunos espacios públicos ubicados en la Plaza Comercial y Cultural La J, en conmemoración a las festividades de la ciudad y también para brindar un mejor aspecto a los visitantes.

WhatsApp Image 2022-11-27 at 14.13.33 (1)

A Los Chillos llegan obras urgentes pero retardadas

Leer más

Susana Arboleda, vendedora de crepes, es una de las 103 vendedoras de esta zona comercial. Según contó, decidieron hacer una minga para recuperar la fachada bonita que un día tuvo este espacio gastronómico.

“Nos cansamos de esperar la voluntad del Municipio para reparar todo lo dañado que hay aquí. Pusimos una cuota y manos a la obra para vivir mejor”.

Fausto Vega, presidente de la asociación de comerciantes autónomos de esta plaza, mencionó que la obra más grande y complicada que tienen es reparar la calle Oe4E, que colinda con los negocios y está hecha con adoquines, unos que están flojos desde hace tiempo atrás.

“El agua se empoza ahí y apesta. También ha habido accidentes, adultos mayores y niños se han tropezado. Pusimos una contribución de 10 dólares por cada comerciante para dejar de depender”.

arreglo privado de vereda

Empresa privada se hace cargo del arreglo de una vereda en el norte de la capital

Leer más

Entre las remodelaciones que realizaron estos ciudadanos por la semana de la quiteñidad fue la refacción de los quioscos, repintura de bancas, maceteros públicos, marcación de las líneas divisorias para parqueo y la diagramación de juegos tradicionales quiteños en el piso de una parte de la plaza para distracción de pequeños y grandes.