
Camión sin frenos en Legarda, Quito, tenía multas y causó choque múltiple
Una cámara de seguridad captó el momento en el que un camión a alta velocidad chocó contra varios vehículos
Una cámara de seguridad captó el momento dramático en que un camión que aparentemente perdió los frenos descendió a toda velocidad por la avenida Bernardo de Legarda, en el norte de Quito, provocando un choque múltiple que dejó un fallecido y seis personas heridas.
Le invitamos a que lea: Caen secuestradores que usaban Marketplace para engañar a víctimas en Quito
El siniestro vial ocurrió a las 08:26 de la mañana de este sábado, cuando el pesado vehículo, que transportaba madera, perdió el control en plena bajada y embistió violentamente un bus urbano y al menos diez vehículos livianos, incluido un taxi, que circulaban normalmente por la intersección con la avenida Buenaventura Aguilera.
Las imágenes grabadas por una cámara de vigilancia en la avenida Buenaventura Aguilera muestran cómo el camión desciende en contravía a alta velocidad, sin frenos aparentes, arrasando con todo a su paso: vehículos particulares, un bus con pasajeros, árboles, un poste de alumbrado público y la fachada de cuatro establecimientos comerciales.
‼️#URGENTE
— Ecuadorinmediato (@ecuainm_oficial) July 19, 2025
Una cámara de seguridad captó el momento en el que un camión perdió los frenos chocó contra árboles, un poste de luz y varios vehículos en la bajada de la calle Legarda, norte de #Quito.
pic.twitter.com/3ys2zH6ds5
El capitán Edwin Cabrera, del Cuerpo de Bomberos de Quito, informó que en el siniestro se vieron involucrados 12 vehículos livianos y dos pesados. Durante las labores de rescate, 24 bomberos trabajaron para liberar a dos personas atrapadas en un vehículo blanco, quienes fueron trasladadas a una casa de salud. Lamentablemente, el conductor del taxi falleció tras el impacto. Otras nueve personas recibieron atención médica.
Autoridades detallan causas y antecedentes del conductor del camión
El mayor Emilio Terán, jefe del Distrito La Delicia (S) de la Policía, explicó que el camión perdió pista en la bajada y embistió a los vehículos que intentaban evitar la colisión. El conductor del taxi no logró evadir al camión y murió en el accidente.

Además, se confirmó que la prueba de alcoholemia realizada al chofer del camión dio positiva, con un nivel de 0.1. Registros públicos de la Agencia Nacional de Tránsito revelan que el camión tiene antecedentes de multas por desobedecer señales de tránsito y por exceso de velocidad desde 2017, incluyendo una sanción reciente en enero de 2024, en la carretera Santo Domingo-La Concordia.