SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Cambios al 'pico y placa' en la capital desde este miércoles 15 de diciembre

A través de una resolución el Alcalde, Santiago Guarderas, determinó cambios en los horarios para la restricción de circulación vehicular

Imagen de archivo. Cambios en el

Imagen de archivo. Cambios en el "pico y placa" rigen desde este 15 de diciembre.Ángelo Chamba / Expreso

Creado:

Actualizado:

A través de la resolución AQ 033-2021, el Alcalde de Quito, Santiago Guarderas, modificó dos parámetros que regían para la medida de restricción vehicular "pico y placa".

El primero está relacionado al horario. Ahora se establece que la franja horaria de restricción de la mañana empieza desde las 06h30 hasta 09h00 y ya no desde la 05h00 hasta 10h00 como se determinó desde el pasado mes de noviembre.

Sin embargo, el horario de la tarde se mantiene desde las 16h00 a las 21h00.

Así también, se ha procedió a modificar los limites donde aplicará la restricción de circulación vehicular.

  • Norte: comprende hasta la Calle de los Narcisos (vía sin restricción de circulación) intersección con la Av. Córdova Galarza (Redondel Sector Escuela Superior de Policía) que luego pasa a unirse con la Av. Simón Bolívar (Redondel Villorita).
  • Sur: Av. Morán Valverde (sin restricción)
  • Este: Av. Simón Bolívar (toda la vía sin restricción de circulación).
  • Oeste: Av. Mariscal Sucre (todo con restricción) , hasta unirse con la Av. Córdova Galarza (vía sin restricción) hasta la Calle de los Narcisos.

La medida del "pico y placa" también aplica para el servicio comercial de taxi y motocicletas, cuyo referencia para la aplicación será el último dígito que componga la placa sin consideración a la letra en la que termine.

SANCIONES

Quienes incumplan la medida por primera vez recibirán una multa del 15 % de una Salario Básico Unificado, la segunda vez será del 25 % y una tercera ocasión del 50 %. Adicional el vehículo es retenido y trasladado al Centros de Revisión Vehicular (CRV).

PROGRAMACIÓN

  • Lunes – Placas terminadas en 1 y 2
  • Martes – Placas terminadas en 3 y 4
  • Miércoles – Placas terminadas en 5 y 6
  • Jueves – Placas terminadas en 7 y 8
  • Viernes – Placas terminadas en 9 y 0
  • Sábado – Libre circulación
  • Domingo – Libre circulación
tracking