Quito

WhatsApp-Image-2022-10-07-at-16.29.41-1-800x445
El Mercado Mayorista abastece a todos los mercados de la capital.cortesía

El cambio de clima encarece los productos

La llegada de lluvias hace que vegetales y frutas aumenten de precio. El Mercado Mayorista realizó un levantamiento de información. 

La Empresa Pública Mercado Mayorista de Quito por primera vez ha realizado un análisis sobre la variación de precios de productos perecibles que se comercializan en dicho mercado. Según el ente municipal, durante el mes de septiembre se evidenció un incremento del 2% en los precios de productos perecibles, en comparación con el mes de agosto, alza que estaría relacionada al inicio de la época lluviosa en la región Sierra.

FejM9d6XwAIWq_v

Accidente de tránsito entre un camión y un auto en la vía a El Quinche

Leer más

Según explicó Rusbel Jaramillo, gerente del mercado, estos datos son nuevos, pues no se había realizado antes un levantamiento de información. “Este sistema permite recopilar, organizar y cuantificar variables para analizar la operatividad, comercialización y rendimiento, y de esta manera optimizar recursos, tomar decisiones y ser una fuente de información”, manifestó.

La data levantada ha permitido conocer que los martes y viernes son los días de mayor abastecimiento de productos. Por ejemplo, en promedio, de 7.000 camiones que ingresan mensualmente al mercado, aproximadamente el 30% lo hacen en los días antes mencionados. Así también durante la mesa anterior se detectó que productos como papa, plátano, tomate riñón, choclo y piña, se comercializaron en mayor cantidad.