Quito

WhatsApp Image 2023-01-23 at 14.21.45
Acceso. Mientras duren estas acciones, se deberá utilizar rutas alternas.Gustavo Guamán

La calle Luxemburgo se cierra más de un mes por repavimentación

En esta y otra avenida no habrá paso por estos trabajos viales. Para aliviar el tráfico vehicular, la Portugal será habilitada esta semana

La repavimentación de la calle Luxemburgo, ubicada en el sector La Carolina, norte de Quito, tardará 45 días.

rehabilitación de la República

La circulación vehicular se habilita totalmente en la República

Leer más

Los trabajos se realizarán desde las 07:00 hasta las 18:00, incluido fines de semana. Así lo dieron a conocer las autoridades de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), quienes adujeron que esta priorización se debe al estado actual del clima en la capital.

“El fin es aprovechar el buen tiempo, en vista de que las lluvias llegan en la tarde y eso dificulta las tareas”, se indicó en un comunicado oficial.

Este cambio de la capa asfáltica se realiza a la par con la avenida Portugal, contigua a la Luxemburgo.

WhatsApp Image 2023-01-04 at 12.59.26

La avenida Portugal, norte de Quito, estará cerrada un mes por repavimentación vial

Leer más

Según los moradores, el tráfico se ha tornado más pesado, principalmente por el bloqueo de esta gran avenida de concentración masiva, por lo que solicitaron se coloque señalética informativa en los accesos principales a estos puntos para que los conductores no ingresen con los automotores, sino que lo hagan caminando.

Pese a estos cierres, el comercio no se ha visto afectado, ya que quienes conocen esta realidad transitoria han optado por acceder a los locales comerciales a pie.

Los propietarios de establecimientos de comida y otros menesteres hicieron un llamado a las autoridades para que finalicen las obras, principalmente en la Portugal, lo antes posible.

Ante esto, el Cabildo mencionó que en esta arteria los trabajos tienen un avance del 70 %, confirmando que podría ser rehabilitada la calle hasta finalizar enero de 2022.