Quito

WhatsApp Image 2021-07-05 at 5.57.02 PM
Obras. Al subterráneo le falta un modelo de gestión y un sistema integrado de recaudo para su operación.Karina Defas

Para el Cabildo el Metro es prioridad

Ediles se reunirán para crear plan de trabajo. Les preocupan los temas pendientes. 

La construcción del Metro de Quito, la asignación de cupos para los colegios municipales, el plan de vacunación contra la COVID-19 y el concurso de rutas y frecuencias para las operadoras de transporte son parte de las prioridades en las que el Concejo Municipal quiere trabajar una vez que Santiago Guarderas asuma como alcalde.

A pesar de que Jorge Yunda convocó para hoy a una sesión extraordinaria del Cabildo, concejales como Fernando Morales, Analía Ledesma y Eduardo Del Pozo aseguran que Yunda ya no tiene potestad para presidir las sesiones y lo que cabe es un reunión con Guarderas para trazar una ruta de prioridades de trabajo en el corto plazo.

celi

Pablo Celi renunció a la Contraloría

Leer más

“Una obra de tal envergadura como el Metro de Quito, que ha sufrido tantos retrasos, que ha pasado por tantos gerentes y que aún no tiene claridad en su ejecución, necesita ser prioridad en la agenda de trabajo que se planteará desde el Concejo cuando asuma el nuevo alcalde”, dijo Ledesma.

Rodrigo Torres, gerente del Metro de Quito, en la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano de la semana pasada, presentó un informe de la obra y uno de los puntos que recalcó fue en el pronto desarrollo de un modelo de gestión para el subterráneo.

“No tenemos listo un modelo de gestión y tampoco un sistema integrado de recaudo, no solo para el Metro de Quito, sino también para el Trole, que debe renovarse pronto”, dijo el concejal Eduardo Del Pozo, quien considera que el recién concurso de rutas y frecuencias para las operadoras de transporte de Quito debería revisarse en torno al informe de irregularidades con respecto a este proceso que entregó Quito Honesto a mediados de junio.

“Los concejales, en su gran mayoría, hemos resuelto reunirnos para estructurar una agenda urgente que atienda las grandes demandas ciudadanas y poder salir de esta crisis”, dijo el concejal Morales.

La concejala Ledesma recalcó lo “terrible” que fue el concurso de asignación de cupos para las escuelas municipales que se realizó el viernes de la semana pasada y cómo la Secretaría de Salud no ha logrado masificar un plan de vacunación contra la COVID-19 en el Municipio.