Quito

bus desarmado
Sorpresa. El desprendimiento de la carrocería del autobús dejó conmocionado a más de uno de los transeúntes de la zona.José Daniel Acosta

Un bus perdió las llantas traseras mientras cubría una ruta en Quito

El accidente no dejó heridos y se presume que fue por exceso de velocidad 

Desarmado. Así quedó un bus de la línea Catar que cubría la ruta El Ejido Carcelén Bajo, la tarde de este viernes 21 de octubre de 2022, en el norte de Quito. 

carro chocado

La insensatez al volante no cambia, pese al alza de pasajes

Leer más

El evento se registró a las 13:09, sobre la avenida Eloy Alfaro y Granados, cuando el vehículo de transporte urbano llevaba a pasajeros desde el centro hacia el norte de la urbe.

Los usuarios que se conmocionaron por el hecho, indicaron que el accidente fue por el exceso de velocidad con que se movilizaba el conductor, quien, según ellos, frenó inesperadamente y el eje, junto a las llantas traseras se desprendieron de la carrocería y se corrieron hacia atrás, dejando inclinando al pesado bus.  

La parte frontal quedó rozando la calzada, mientras que en el piso se encontraban piezas regadas por doquier.

bus siniestrado
Susto. Los ocupantes bajaron despavoridos pero con cautela ante la inclinación en que quedó el pesado transporte.José Daniel Acosta

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) le aclaró a este Diario que no hubo personas heridas ni lesionadas y que el flujo vehicular fue cerrado temporalmente mientras retiraban el vehículo afectado. 

Hasta la publicación de esta información, las autoridades todavía no se pronunciaron sobre el paradero del chofer.