Quito

metro de quito
Capacitación. Las autoridades locales indicaron que se realizará este proceso, desde el 22 de diciembre, en vista de que este sistema de transporte es nuevo para algunos ciudadanosArchivo

“Se burlan y abusan de los capitalinos con sus mentiras”

Tras saber que se pospuso la fecha de inicio de operaciones del metro, la gente dice sentirse vulnerada. El Cabildo apela a la seguridad del usuario

Decepcionados. Engañados. Y hartos de ofrecimientos apresurados. Así se sienten los capitalinos, tras conocer que el sistema de transporte Metro de Quito no brindará el servicio, desde este 21 de diciembre, tal como lo ofreció meses atrás y, en la misma sesión solemne, por la conmemoración de los 488 años de fundación de la ciudad, el alcalde, Santiago Guarderas.

metro de Quito

La sexta es la vencida para que ruede el metro de Quito

Leer más

A través de una rueda de prensa, llevada a cabo el lunes, el burgomaestre indicó que la nueva fecha prevista para la operatividad de este medio de transporte masivo será el 5 de marzo de 2023. Esto debido a que la empresa operadora franco colombiana sugirió socializar primero la obra para precautelar la seguridad de los usuarios.

Susana Ramírez conoció de esta novedad, a través de este medio. Cuando leyó la noticia fue imposible no enfurecerse e indignarse, sostuvo.

“Me da vergüenza lo que está pasando. Se burlan en nuestra cara estas autoridades y con tal descaro. Se han gastado la plata de todos, para nada. Personalmente, jamás me subiré al metro porque no tengo confianza de que sea una obra bien hecha y las dudas son más”, acotó.

Posponer el inicio de las actividades ya viene por años. Es lamentable y afecta a la ciudadanía, no solo por la facilidad de transporte, sino por el mal uso del dinero público. Hay algo raro atrás de todo esto. 

Jorge Torres - Quiteño

Marcelo Cuenca comparte la opinión de la mujer, pero a más de indignación, dice sentirse abusado y violentado emocionalmente, porque jugaron con su ilusión de movilizarse en menos tiempo desde el sur de la urbe, donde vive, hasta el norte, donde realiza sus labores diarias.

sesión solemne quito

Quito cierra sus fiestas con la sesión solemne por los 488 años de fundación

Leer más

“Ya no les creo nada. Son una vergüenza y les quedó grande el puesto. En esta obra se han pasado años, entregándoselas de mano en mano para sacar tajada todos y al final los perjudicados somos los ciudadanos de a pie”, agregó el exmilitar.

Pero José Valenzuela, profesional del Derecho, conserva la confianza de que en marzo cumplan lo dicho y no surjan más novedades.

Es una burla. El tiempo pasa y no hay una gestión seria. Nos hacen ilusionar y después salen con esto. Ha sido una gestión nefasta de este alcalde. Ya quedará la inauguración para el próximo período.

Sonia Guerra - Empleada privada

“Si ya esperamos el mayor tiempo, creo que podemos hacerlo con dos meses más. En este tiempo sí accederé a las estaciones para conocer en qué consiste todo. Lo más importante que deben ver las autoridades es que este transporte sea sustentable y perdure en el tiempo en buenas condiciones”.

Desde el sector del taxismo, Miguel Balladares dijo que esto ya se veía venir. Que no es sorpresa porque “cuando la politiquería está en la mitad, todo acaba mal”.

“No podemos confiar en estas autoridades porque primero ven por su bolsillo, mientras tanto a nosotros ya los impuestos nos aumentan. En enero otra vez alzarán el pago del predial u otras cosas con seguridad, pero para entregar obras tan importantes se dan las vueltas, por tanto negociado que seguramente hay ahí metido”, finalizó.

El alcalde y los concejales no son capaces de poner en marcha al Metro. Es un robo descarado el que hacen. Estamos hartos de la corrupción. Nos ven la cara e insultan nuestra inteligencia con estas mentiras.

Luis Vázquez - Empleado privado