SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Bomberos de Quito rescatan a adolescente que cayó en quebrada

Los bomberos usaron un sistema de cuerdas para descender a la quebrada.

La joven de 14 años recibió atención médica por el personal del Cuerpo de Bomberos

La joven de 14 años recibió atención médica por el personal del Cuerpo de Bomberoscortesía

IVONNE MANTILLA
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Cuerpo de Bomberos de Quito logró el rescate de una adolescente que había caído a la quebrada del río San Pedro, en el Valle de Tumbaco.

El hecho se suscitó alrededor de las 19:00 del sábado 25 de mayo , cuando la joven de 14 años, cuya identidad aún no se ha revelado, sufrió un accidente que la precipitó al fondo de la quebrada. Alertados por la emergencia, los equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos se movilizaron al lugar.

Le invitamos a que lea: Sánduches y figuras de Noboa no faltaron para respaldar al presidente

Las características del terreno, la profundidad de la quebrada y las condiciones climáticas adversas dificultaron las labores de rescate. Sin embargo, el trabajo coordinado de los bomberos, se logró establecer un sistema de cuerdas para descender hasta donde se encontraba la adolescente.

Tras arduos minutos de esfuerzo, los bomberos lograron rescatar a la joven, quien fue trasladada de inmediato a una zona segura para recibir atención médica por parte de los paramédicos presentes en el lugar. La adolescente no presentaba lesiones graves y se encuentra recuperándose favorablemente.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.

tracking