Quito

bebé
No se conoce el paradero de la madre del neonato.CANVA

Un bebé fue hallado sin vida en el basurero de un hospital, en Quito

Personal de Criminalística se encuentra realizando indagaciones para buscar a la madre del recién nacido que fue hallado en una casa de salud de Cotocollao 

Una mujer que se dedica a la limpieza de Hospital del Día de Cotocollao del IESS, en el norte de Quito, no olvidará el turno que vivió la tarde de ayer, miércoles 29 de septiembre del 2022.

VENDEDORES (33392475)

Los trabajadores informales buscan evitar el decomiso de su mercadería

Leer más

Mientras ella aseaba el baño de mujeres vio una funda amarilla que sobresalía de un tacho de basura. Ella se acercó y al abrirlo se vio que era un recién nacido. La trabajadora alertó el hecho a las autoridades del hospital, quienes llamaron al ECU-911.

Galenos del lugar se percataron que el bebé era varón y que no tenía la manilla en la que se registra los datos de la madre, cuando dan a luz.

Unidades especializadas de la Policía cercaron el baño y levantaron evidencias para encontrar a la progenitora. Miembros de Criminalística revisan los videos de las cámaras de seguridad para intentar ubicarla.

También verifican en la información de la casa de salud si alguna mujer llegó con un bebé con las mismas características del que fue hallado en la basura.

Por su parte, a través de un comunicado el IESS informó que se están tomando protocolos ante el caso y que están colaborando con la Policía para esclarecer el tema. Además, señalaron que no atienden partos debido a que el centro es considerado de segundo nivel de complejidad.