Ocio

Mónica Fernández-Salvador
Laboró en Ecuavisa de 1977 a 1987.  Entre quienes fueron sus compañeros más queridos recordaba a Alberto Borges, Alfonso Espinosa de los Monteros y Teresa Arboleda.EXPRESO

Mónica Fernández-Salvador, la exfigura de Ecuavisa fallece víctima de cáncer

Por un tiempo fue la imagen femenina del noticiero Televistazo en Quito. También destacó como presentadora de shows de variedades y mujer de negocios.

El fin de semana se difundió la noticia del fallecimiento de Mónica Fernández-Salvador, (73) quien por algún tiempo fue la dupla de Alfonso Espinosa de los Monteros en el noticiero Televistazo, de Ecuavisa, en Quito.

Will Smith

Will Smith no es el único famoso de Hollywood que ha alborotado Ecuador

Leer más

La noticia fue confirmada a EXPRESIONES por su hermano, el cineasta Luis Felipe Fernández-Salvador. 

La expresentadora de noticias perdió la batalla contra el cáncer que padecía hace algún tiempo. Este suplemento conversó con ella hace dos años en su acogedor departamento en Quito. Nos comentó en esa oportunidad que dejó la televisión en 1987 y se dedicó a hacer otras cosas. "Todo cambió al irme a Estados Unidos donde permanecí por cuatro años, luego al volver a Ecuador trabajé en la Güitig en el departamento de Publicidad".

Mónica Fernández-Salvador
En Ecuavisa condujo espacios de variedades como ¿Quién, cómo, cuándo y dónde? y Hoy domingo.Cortesía

Siempre se caracterizó la diversificación y los cambios. "Pienso que todo lo que uno aprende es valioso, los fracasos, las cosas adversas y difíciles son lecciones. Yo agradezco a la vida haberme desenvuelto en distintos campos, inclusive en la televisión hice muchas cosas, noticias, traducciones, telenovelas...".

"Siempre quedarán cosas pendientes en el camino. Me hubiera gustado ser arqueóloga, bailar ballet y viajar más". 
J Balvin

J Balvin dice que "el papa Francisco es reguetonero"

Leer más

Sus últimos años de vida los quiso vivir tranquila y con el tiempo dedicado exclusivamente a su familia, conformada por su esposo, dos hijos y tres nietas (en ese entonces). "Disfruto del campo, estoy retapizando una silla, intento pintar, cocino, el pavo es mi especialidad. No he roto récords, ni estoy en Guinness ni aparezco en portadas, pero llevo una vida plena y feliz y agradezco todos los días por eso".

Mónica Fernández-Salvador
En una foto familiar junto a su esposo Camilo Ponce Gangotena.EXPRESO