Quito

Barrio La Lota
Centro. La concentración pacífica se hizo en la Plaza de San Francisco.Cortesía

Barrio Loma Grande marchó por la paz

Los moradores solicitan una Unidad de Vigilancia Comunitaria para el Centro Histórico

Con carteles, globos, bastoneras, estudiantes y con la presencia del personaje Paquito Policía, los moradores de la Loma Grande realizaron una manifestación pacífica por la seguridad y la convivencia pacífica.

ASALTO FRUSTRADO

Un intento de robo deja una víctima mortal en el sector El Bosque de Quito

Leer más

“La seguridad tiene que ser en todos los ejes transversales: turismo, cultura, educación, empleo”, dijo Germán Baldeón, presidente del Comité de seguridad del barrio Loma Grande.

Pidió que se fortalezca la seguridad y que se construya la Unidad de Vigilancia Comunitaria de La Marín, una obra que lleva años abandonada.

En la manifestación también participaron los familiares de policías, quienes pedían respeto para la labor de los uniformados y compromiso de parte de las autoridades de justicia para que no suelten a los delincuentes que son aprehendidos.

“Soy madre de un policía y también merece respeto y protección”, decía un cartel.

“Queremos una mejor sociedad para los jóvenes, ellos tienen que fortalecerse con actividades que sean productivas, con valores”, agregó Baldeón.

Durante el plantón, funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior dialogaron con los moradores.

En este evento participaron más de 1.000 personas, entre habitantes del barrio, policías y estudiantes. El objetivo, según la organización, fue fomentar la cohesión social y la articulación entre la Policía y la ciudadanía.

En la Loma Grande, los moradores han denunciado la presencia de delincuentes que se movilizan con motos y roban celulares a los adolescentes.