Quito

CinthiaGuerra-Cena_familiar(detalle)
La exposición indaga en la familia, la memoria y el silencio.Cortesía

‘Atávico’ de Cinthia Guerra inaugura el año en la galería Más Arte

La muestra se estrena mañana. Estará abierta hasta el 27 de enero.

“Desfibrar paulatinamente las pequeñas cosas de la casa. En la delicadeza de los actos aparece una herida, una memoria o un recuerdo (...) Susurrar de manera que no pueda ser escuchada. Unir los susurros de las mujeres del hogar: de las abuelas, de las madres, de las hermanas y de las hijas”.

Esta descripción es la que las curadoras Pilar Flores, Isadora Parra, Diana Acosta hacen de la muestra ‘Atávico’ de la artista Cinthia Guerra, que abre sus puertas mañana en la galería Más Arte.

MURALES

Seis murales plasman la identidad de la cultura afro, en el sur de Guayaquil

Leer más

Esta, llena de obra y objetos en los que prima el color blanco, ahonda en el silencio y los rasgos sensibles del hogar y la memoria.

No es la primera vez que la artista, egresada de la carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y dedicada a la docencia, indaga a través del arte en temas como el rol de la mujer, la familia y las generaciones. Pero en esta muestra también lo hace a través de técnicas como los objetos y las fotografías.

‘Atávico’ estará abierta al público hasta el próximo 27 de enero en el espacio, ubicado en el edificio Mirage de la av. 12 de Octubre y Abraham Lincoln.

Los recorridos se harán con reserva previa de martes a sábado de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00. El ingreso es libre.