Quito

Bomberos Quito
Los aspirantes pueden revisar los detalles de la convocatoria en la página web de la instituciónCORTESÍA

Aspirantes a Bomberos de Quito: Inscripciones y requisitos

Los jóvenes que deseen postular a una vacante para especialistas en el Cuerpo de Bomberos pueden revisar los requisitos y pasos antes de participar

Los jóvenes interesados deberán cumplir con 10 requisitos. El Cuerpo de Bomberos de Quito publicó la madrugada de este lunes 26 de febrero de 2024 los requisitos y pasos para los aspirantes a especialistas profesionales que busca la entidad.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 16.29.58 (1)

Ferias ecológicas, una opción de ingreso para agricultores quiteños

Leer más

Los postulantes no deberán tener prohibiciones o inhabilidades por sentencias o pensiones alimenticias y tienen que acreditar un título en gestión de riesgos, atención de emergencias médicas o seguridad ocupacional.

De acuerdo con el listado publicado por los Bomberos, estos son los 10 requisitos para participar:

  1. Ser ecuatoriano.
  2. Tener entre 18 y 28 años de edad.
  3. Título de tercer nivel registrado en la Senescyt o tecnólogo en gestión de riesgos, atención de emergencias médicas o seguridad ocupacional.
  4. Estar en uso de derechos de ciudadanía.
  5. No poseer resolución judicial con declaratoria de interdicción.
  6. Certificado de no tener prohibición para ejercer cargo público.
  7. No haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por delitos contra la administración pública o violencia intrafamiliar.
  8. No adeudar dos o más pensiones alimenticias.
  9. No haber sido destituido de la Policía, Cuerpo de Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Aduana, Agentes Penitenciarios o Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito.
  10. Certificado de no poseer antecedentes penales

PLAZOS

Las fechas de inscripción comenzarán desde el 29 de febrero de 2024 hasta el 1 de marzo. Los aspirantes pueden revisar los detalles de la convocatoria en la página web del Cuerpo de Bomberos de Quito.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ