Quito

Parada El Arbolito
Estación. La parada El Arbolito será la conexión a la estación del Metro.Foto: Karina Defas

El Arbolito, la nueva parada que conecta con el Metro de Quito

La parada beneficiará a 300 mil usuarios del valle de Los Chillos.

Desde el jueves 15 de febrero, la nueva parada interparroquial El Arbolito está operativa, brindando servicio a más de 300 mil usuarios del valle de Los Chillos, principalmente de El Tingo y Amaguaña.

Para Roxana Campoverde, acudir desde San Rafael hasta su lugar de trabajo en la Plataforma Financiera, norte de la ciudad, le reducirá tiempos de traslado. “Con esta nueva conexión, los tiempos de traslado son menores, en mi caso en menos de una hora ya llegaría a mi trabajo utilizando el metro”.

Lea también: LUAE en línea: ¿Cómo sacar la licencia de actividades económicas en Quito?

Antes Roxana debía quedarse en el Playón, tomar otro bus para poder llegar a su destino.

65bad796e9aeb

Así operaba la banda que desapareció a Hernán Mendoza en Quito

Leer más

La parada se encuentra a una cuadra de la estación El Ejido del Metro de Quito, facilitando la conexión entre ambos sistemas de transporte.

La nueva parada ha sido diseñada para brindar comodidad y seguridad a todos los usuarios. Cuenta con piso podotáctil para personas con discapacidad visual, bahía cubierta, mobiliario urbano, aceras amplias, accesos inclusivos para usuarios con movilidad reducida, rotulación y señalización horizontal y vertical.

La bahía de buses tiene una longitud de 109 metros y capacidad para albergar hasta cuatro buses al mismo tiempo. Las estructuras son de metal y cuentan con bancas para la comodidad de los usuarios.

La obra tuvo una inversión municipal de 104.134 dólares. La construcción de la parada interparroquial El Arbolito forma parte del plan de mejorar la calidad del transporte público en Quito y facilitar la movilidad de los ciudadanos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!