Quito

WhatsApp Image 2023-12-28 at 17.19.21
Tradición. Cada año se premian los tres mejores monigotes.Archivo

Quito: Los años viejos de la Amazonas se exhiben

El festival contará con música en vivo, arte y la tradicional sal quiteña

Este domingo 31 de diciembre, desde las 10:00 hasta las 18:00, se realizará la exhibición de monigotes en la avenida Amazonas, entre Veintemilla y Jorge Washington, para despedir el año que culmina y dar la bienvenida al 2024.

terminales- feriado- seguridad

Quito: unas 100 mil personas saldrán de los terminales terrestres por fin de año

Leer más

Los tradicionales monigotes o años viejos son confeccionados con materiales como papel, cartón, aserrín. Llevan ropas viejas y portan un testamento. Se elaboran en familia o con amigos, y también son obras de arte con vida efímera porque se queman al llegar la medianoche.

(También puede leer: La campaña Quito Sin Pirotecnia busca una ciudad más respetuosa)

Se exhibirán monigotes de mediana altura a pie de calle, entre los que destacan figuras de la cultura popular y la política, o la representación de los deportistas del equipo de Liga de Quito, que consiguió su decimosegunda corona en el fútbol ecuatoriano.

En colaboración con inversionistas de la zona, Centro Comercial Espiral, Ikala Hotel, Hilton Colón, y aliados como Go Quito Hotel, se entregarán reconocimientos y premios a los tres mejores monigotes.

La Dinapen realiza patrullajes a diario para evitar vulneraciones de los derechos.

La mendicidad en las carreteras continúa, pese al esfuerzo de las autoridades

Leer más

Esta actividad se une al corredor artístico preparado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito por Año Nuevo, con la presentación de obras de teatro, danza andina, música popular y folclórica en vivo a través de la interculturalidad.

Participarán el Trío Los Brillantes, la agrupación Nogah EC, grupo de rock clásico, Sandy & Papo (del programa ‘Yo me llamo’), Legato Cumbia Rock, el grupo Juguetes de mi Ex, de la parroquia Calderón, artista galardonado del Cantor de mi Parroquia 2023, y la presentación de John Dylan con música urbana.

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete aquí!