Quito

A1-6677630 (16677630)
El director de la AMT dijo que está permitido grabar los controles.KARINA DEFAS

La AMT permite grabar controles viales tras comprobarse una denuncia de extorsión

La exreina de la ciudad, Carolina Báez, hizo público su caso en redes

Mientras conducía por el sector de Lumbisí, la exreina de Quito, Carolina Báez, fue detenida por un operativo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Mientras uno de los agentes revisaba sus documentos, otros empezaron a filmar su vehículo. “Le pregunté al agente qué hice y se inventó una infracción. Se aprovechó de que estaba sola y amenazó con llevarse mi carro y llevarme presa si no le transfería $ 1.200”, expuso la noche del miércoles a través de sus redes sociales.

Tras ello, indicó Báez, el agente la obligó a filmar un video donde ella “admitía” haber coimado al vigilante y la amenazó con conocer su domicilio y tener fotos de sus documentos en caso de que denunciara.

607f06e4cec94

Organizaciones sociales aplauden la aprobación de la Ley de Tránsito

Leer más

Pese a ello, la joven fue ante las autoridades, tras lo cual los agentes fueron detenidos.

Juan Manuel Aguirre, titular de la entidad, confirmó la denuncia a las autoridades y añadió que desde octubre del año pasado se han destituido a catorce agentes por “cometer faltas disciplinarias”.

“No permitiremos que se empañe el buen nombre de la institución, del trabajo de más de dos mil agentes por un mal funcionario”, dijo.

El funcionario añadió en una entrevista que los ciudadanos tienen permitido grabar las interacciones con los agentes civiles de tránsito, que no hay prohibiciones legales para ello, ni impedimentos de ningún tipo. Pidió también a los conductores presentar la denuncia en caso de que les exijan dinero.

“Pedimos que no solo que se grabe el procedimiento, sino que también hagan como lo hizo Carolina Báez y denuncien estos hechos”.

Aguirre agregó que se está solicitando al Cabildo presupuesto para la adquisición de cámaras corporales y así fortalecer los controles.