Quito

WhatsApp Image 2024-03-22 at 17.01.29
La avenida Simón Bolívar es considerada la más peligrosa por el número de siniestros que se dan a diarioGustavo Guamán

AMT y Cámara de Comercio de Quito unen esfuerzos por la seguridad vial

Muchos siniestros se dan por uso de celular y exceso de velocidad

La Cámara de Comercio de Quito (CCQ) se une a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) con el objetivo de impulsar la difusión de acciones preventivas para evitar siniestros en las vías del Distrito Metropolitano.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 11.54.08

Quito: Emprendedores participan en la feria “Pichincha Es Mujer” en San Francisco

Leer más

Iniciativas como ‘50 es la clave’, ‘Tú decides’, ‘Rutas libres de alcohol’, al igual que los radares, tienen como objetivo prioritario proteger la vida de los ciudadanos que transitan por las vías.

Le invito a que lea: El 66% de alimentos de vendedores informales están contaminados

La CCQ amplificará los mensajes preventivos y sobre el cumplimiento de las normas de tránsito, desarrollados por la institución metropolitana, así como los llamados del alcalde Pabel Muñoz a la corresponsabilidad ciudadana para la pacificación de las vías.

Entre las principales causas de los siniestros están el exceso de velocidad, el irrespeto a las señales de tránsito, conducir bajo la influencia del alcohol o estupefacientes y no mantener una distancia prudencial con el vehículo que le antecede.

Durante el primer mes de 2024 en la capital se registraron 252 siniestros de tránsito, que provocaron la muerte de 22 personas y lesiones a 185.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.