Quito

tremast
Quito. La Cooperativa Termas Turis da servicio de transporte a las parroquias rurales.Karina Defas / Expreso

El alza de tarifas del transporte Quito-Valle fue suspendida

Los representantes de las parroquiales de Alangasí, Guangopolo y La Merced se reunieron con el alcalde Santiago Guarderas 

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, suspendió la resolución de la Secretaría de Movilidad que autoriza el alza de pasajes en el transporte rural hacia el valle, que es cubierto por la Cooperativa Termas Turis.

La decisión fue adoptada el viernes, luego de una reunión con los presidentes de las juntas parroquiales de Alangasí, Guangopolo y La Merced, ubicadas en el valle suroriental.

“Logramos que se suspenda la resolución de incremento de tarifa para que la Secretaría de Movilidad realice una nueva verificación del cumplimiento de los índices de calidad del servicio”, informó la concejala Mónica Sandoval, este sábado 9 de octubre de 2021. 

Tras esta decisión, los moradores de Guangopolo levantaron la protesta que mantenían, desde hace cinco días, en la avenida Intervalles.

El próximo martes, en la Alcaldía se tiene previsto realizar una mesa técnica para revisar el caso y escuchar las demandas de las comunidades. 

Nathaly Escaleras, presidenta del Gobierno Parroquial de Alangasí, asegura que la Cooperativa de Termas Turis ha subido el pasaje entre un 70 y 80%, según el tramo, “lo que no se ajusta a la realidad económica de la población rural”.

En una carta dirigida a la concejala Sandoval, Escaleras señala que para esta alza de pasajes, autorizada por la Secretaría de Movilidad de Quito, “no se ha considerado el estado actual de la pandemia, la falta de empleo y el nivel adquisitivo de las parroquias”.

La Cooperativa Termas Turis ha señalado que cumple con los parámetros de calidad que le permitieron aumentar el costo del servicio. Entre estos, los tiempos de traslado, el aforo, las medidas de bioseguridad y el trato a los pasajeros. 

Transporte público Quito

Quito: División por el alza de pasaje en Trolebús y Ecovía

Leer más